Susana Crespo, Directora.
Susana Crespo, Directora.

 

 

Este apartado contiene el listado de los alumnos de 

El Ruiseñor  que acuden a los talleres de teatro impartidos

por Susana Crespo, Directora de la compañía. 


Los talleres están divididos en grupos, por edades y categorías. Aunque
normalmente se les integra en un grupo ajustado a su edad, la política de la compañía permite que un alumno de edad menor, pero de mayor categoría, avance de grupo aunque no le corresponda a la edad. No obstante no se le permite participar en obras no aptas para su edad.

 

En los talleres de teatro los alumnos aprenden las distintas técnicas de interpretación en todas sus variantes, preparándose para poder enfrentarse a todos los tipos de personajes de un gran abanico de obras que la compañía ofrece cada año. El objetivo en definitiva es crear actores versátiles y completos con conocimiento de su cuerpo y su capacidad de expresión.


Existen unas normas muy estrictas e inapelables, la asistencia, la puntualidad, el respeto, el compañerismo, la tolerancia y en definitiva el buen comportamiento general. Valores importantes que al final de cada proyecto marcan la diferencia de un trabajo bien hecho.


No utilizamos los talleres de teatro para ensayar las obras, de esta manera no obligamos a ningún alumno a participar en las mismas. Cada cual decide de acudir a las pruebas que se realizan para participar en las obras y los ensayos se realizan, en su mayoría, el fin de semana.

 


"No hay papeles pequeños, sólo hay artistas pequeños... Toda violación de la vida creadora del teatro es un crimen, tales como el retraso, la pereza, los caprichos, la histeria, el mal genio, la indisciplina, el no saberse un papel"

 
Konstantín Stanislavski