Oscar Longueira

 

Profesor de Danza/ Bailarín/ Actor

Danza Moderna/ Hip Hop

 

 

Nacido para bailar, Oscar lleva el ritmo como segunda piel. A pesar de haber bailado toda su vida, empezó a recibir clases de baile a principios del 2011 en la escuela de baile ‘Soul’ en la modalidad de baile moderno/funky compaginándolas con clases de hip hop. En el año 2012 siguió avanzando en su preparación con la danza clásica y técnica de la mano de la directora de la escuela. Trabajo como profesor en varias escuelas prestigiosas de baile de A Coruña, demostrando su gran trabajo como bailarín y coreógrafo. En el 2016 termina sus estudios universitarios y se licencia en Educación Primaria en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Alumno del Ruiseñor desde el 2013, de los grupos avanzados de teatro y taller de teatro musical, participando activamente en una larga lista de obras y espectáculos desde su ingreso.

 

 

 

 

En el 2013 también comienza su andadura con El Ruiseñor como profesor de danza, ganándose el cariño y la admiración de todos sus alumnos. Con una larga lista de espera para formar parte de sus grupos, su profesionalidad y carisma lo han convertido en todo un icono dentro de la compañía.

 

 

 

 

Para mi bailar es poder expresar con tu cuerpo todo lo que no puedes decir con palabras. Es poder aislarte del mundo aunque sea por 10 minutos, convertirte en otra persona en el escenario

 

Oscar Longueira

 

 

Preparación

 

 2011 – Baile moderno / Funky (Con Carlos Nuñez Veiga) Escuela de Baile ‘SOUL’

2011/ 2012 – Hip Hop (Con Pablo González) Escuela de baile ‘SOUL’

2012 – Danza clásica/ Técnicas (Con Beatriz Rodríguez Fernández) Escuela de Baile ‘SOUL’

2012/ 2013 – Hip Hop New Style (Con Sabela Domínguez Pérez) Escuela de Baile ‘World dance Center'.

 

 

Profesor de Danza

 

2012/ 2013 – World Dance Center 

2012/ 2013 – Presto Vivacce 

2013 – Compañía de Teatro El Ruiseñor (Comienza).

 

 

En Escena

 

2011– Gala escuela de baile 'SOUL' 

2012/ Gala escuela de baile 'SOUL' / Gala "Tierra de Hombres" escuela de baile 'SOUL' / Gala escuela de baile 'SOUL' (en el Liceo La Paz)

2013 – Gala fin de curso 'World Dance Center' / Gala fin de curso 'Presto Vivacce' / Gala con la asociación de baile de Arteixo / Concierto Carlos Ares (Conservatorio de Música de Culleredo) con la Compañía de Teatro El Ruiseñor / "Preparados, listos..Feliz Navidad" Gala con la Compañía de Teatro El Ruiseñor / "Scrooge, Un Cuento de Navidad" (Teatro) con la Compañía de Teatro El Ruiseñor.

2014 - "Flappers" (Teatro musical) con la Compañía de Teatro El Ruiseñor.

 

 

 

Actualmente

 

Imparte las clases de danza en la compañía de teatro El Ruiseñor compaginándolas con el resto de sus actividades en las escuelas de baile. Es alumno de teatro en el Ruiseñor, en el grupo ZAvanzado y RaZdaZ grupo especializado en teatro musical.